Sociedad
11/12/2021

Carla Vizzotti, sobre la variante Ómicron: "La idea es desalentar los viajes a lugares con alta circulación"

La ministra aclaró que no se prevén restricciones a los vuelos durante la temporada de verano, pero alertó por la suba de casos.

Carla Vizzotti, sobre la variante Ómicron:
L

a ministra de Salud, Carla Vizzotti, ancitipó que el Gobierno buscará desalentar los vuelos a lugares donde haya una alta circulación de coronavirus, frente al repunte de casos en el mundo por la aparición de la variante Ómicron. Además, aclaró que no se prevén restricciones a los vuelos durante la temporada de verano. 

"La idea es desalentar los viajes de alta circulación por los riesgos de traer a la nueva variante (Ómicron), que a la vuelta la gente se haga un PCR y tenga mucho cuidado" comentó la funcionaria, en diálogo con Radio Metro

La ministra explicó que los estudios indican que la variante Ómicron es "más contagiosa pero menos letal" que la cepa Delta, que hasta ahora era la dominante. "Si tenemos un aumento del número de casos, aunque sea pequeño, pueden haber más hospitalizaciones y muertes. No deberíamos llegar nunca a una tensión del sistema de salud" agrego, tras decir que no hay que relajarse.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La quinta parte de la serie llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará el regreso de un temible oponente de Daniel LaRusso.
El comienzo del certamen estaba previsto para el 21 de noviembre, pero el máximo organismo del fútbol mundial decidió reprogramarlo.
La conductora de Sobredosis de TV volvió a pronunciarse contra su colega, en medio del escándalo.