viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.5ºc | Buenos Aires
10/12/2021

Lula da Silva está en nuestro país y aún se mantiene cauteloso por su probable candidatura en 2022

El exmandatario se encuentra de visita en la Argentina y participará de un acto por la democracia junto al presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Lula da Silva está en nuestro país y aún se mantiene cauteloso por su probable candidatura en 2022

El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra de visita en la Argentina y formará parte de un acto por la democracia junto con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El líder brasileño mantuvo el suspenso alrededor de su probable candidatura para volver a conducir su país en las elecciones del año próximo, pero precisó que tomará una decisión al respecto "para febrero o marzo" de 2022.

Sobre el actual mandatario, que aspira a su reelección, Lula aseguró que "nunca le interesó la integración" regional "ni el Mercosur", en entrevista con Radio con Vos.

Como reflexión, también destacó que en la Argentina "siempre fueron muy solidarios con mi situación", en relación a los más de 500 días que estuvo preso por una causa judicial que terminó por anularse debido a que no existían pruebas concretas en su contra, pero que sirvió para que no pudiera ser candidato en las elecciones de 2018, que llevaron a la presidencia a Jair Bolsonaro.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias