jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.5ºc | Buenos Aires
10/12/2021

Soledad Acuña: “Hace cuatro años presentamos un plan con el objetivo de acercar a la escuela con el mundo del trabajo”

Acuña, actual ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, hizo hincapié en el proyecto presentado por Larreta para comenzar a implementar prácticas laborales en el último año del secundario en CABA.

Soledad Acuña:  “Hace cuatro años presentamos un plan con el objetivo de acercar a la escuela con el mundo del trabajo”

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, se refirió al proyecto presentado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que consiste en comenzar a implementar prácticas laborales en el último año del secundario en CABA.

Tras la polémica generada, la ministra se refirió a que es un proyecto que data de cuatro años atrás: “Hace cuatro años presentamos un plan con el objetivo de acercar a la escuela con el mundo del trabajo”. Explicó que los estudiantes “tendrán 120 horas de prácticas laborales y más de 30 horas de cursos de comunicación en el trabajo y educación financiera”. Luego especificó que "las prácticas serán evaluadas por los docentes para ver cómo se van cumpliendo los objetivos. Es algo necesario para pasar de año”.

Aclaró además que “los chicos no le van a sacar el trabajo a nadie como se está diciendo, son tareas temporales” e hizo hincapié en la necesidad de que los jóvenes deban "volver a entusiasmarse para que haya un proyecto de vida en la Argentina", en diálogo con Ciudadano Común, por Delta 90.3.

Finalmente, agregó incisiva : “Está dentro de lo que se conoce como Ley Filmus. Es raro escuchar a algunos voceros que se oponen cuando fueron sus actores políticos los que propusieron esta medida”.

Te puede interesar
Últimas noticias