viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.4ºc | Buenos Aires
10/12/2021

Estados Unidos registró un 6,8% de inflación interanual, su máximo desde 1982

Desde el gobierno de Biden no lo ven como un problema serio, ya que La federación considera que es algo transitorio.

Estados Unidos registró un 6,8% de inflación interanual, su máximo desde 1982

Los precios al consumo en Estados Unidos subieron un 6,8% en noviembre con respecto al año anterior, la mayor tasa de inflación anual desde junio de 1982, según los últimos datos del Índice de Precios al Consumo de la Oficina de Estadísticas Laborales, publicados este viernes.

Se debe en gran parte a la volatilidad de los precios de la energía, los cortes en la cadena de suministro, la elevada demanda de los consumidores y la relajación de la política monetaria están contribuyendo a la subida de los precios.

En términos mensuales, los precios de consumo generales aumentaron un 0,8% en noviembre, mientras que los precios básicos avanzaron un 0,5%. Los economistas confían en que la inflación comience finalmente a ceder el próximo año, a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia de COVID-19.

De todas maneras, desde el gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, no creen que la inflación actual sea un problema serio. La Fed considera que es transitoria y que se debe a los desequilibrios entre la oferta y la demanda como consecuencia de la reapertura económica luego de la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias