sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
09/12/2021

Córdoba investiga un caso sospechoso de Ómicron: hay 6 personas contagiadas y 78 aisladas

Se trata de un viajero procedente de Dubai, que arribó al país el pasado jueves dos de diciembre

Córdoba investiga un caso sospechoso de Ómicron: hay 6 personas contagiadas y 78 aisladas

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que investiga un caso sospechoso de variante Ómicron. Se trata de un viajero procedente de Dubai, que arribó el pasado 2 de diciembre. Asimismo, advirtieron que, además del primer identificado, hay seis casos positivos de Covid-19 en familiares, aunque sin identificación de variante; y se aislaron a otras 78. Desde la cartera sanitaria provincial, afirmaron que se encuentran a la espera de la secuenciación completa del virus para determinar si se trata de esta nueva mutación.

 

Mediante un comunicado, cartera sanitaria local aseguró que el viajero, que llegó desde los Emiratos Árabes Unidos el pasado 2 de diciembre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ingresó con un test negativo. El 4 de diciembre, ya en suelo cordobés, comenzó con síntomas y se realizó un nuevo test rápido y una PCR con resultado positivo. Tras esta detección, se dispuso enviar la muestra al Laboratorio Central para su tipificación. Además, recalcaron que el caso sospechoso cumplió las normas establecidas por el protocolo.

 

Según explicaron, el primer resultado arrojó que la muestra no era compartible con las principales variantes de circulación en Córdoba, que son: Delta, Gamma (Manaos) y Lambda (andina), es por eso que se efectuó la secuenciación parcial de la proteína S y posteriormente se derivó hacia el Instituto Malbrán para confirmar por secuenciación completa del genoma viral cuál es la mutación involucrada.

Te puede interesar
Últimas noticias