martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
09/12/2021

Frente de Todos y Juntos por el Cambio unidos para acompañar a Esteban Bullrich

Aunque el senador ratificó su renuncia, Cristina Kirchner, José Mayans y Luis Petcoff Naidenoff expresaron su apoyo.

Frente de Todos y Juntos por el Cambio unidos para acompañar a Esteban Bullrich

Entre lágrimas y en un clima de profunda emoción que reinó en todo el recinto, Esteban Bullrich renunció este jueves a su banca en el Senado para dedicar más tiempo a las terapias para enfrentar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), que desde hace meses le dificulta el habla y la movilidad.

 

“Hoy, en este recinto del que me honra ser parte vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo”, expresó el senador, sin poder contener el llanto desde su banca. “Creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, enfatizó. “La realidad me impone esta decisión y la ELA me ha enseñado a aceptar la realidad”, dijo sobre su enfermedad, la cual se le fue diagnosticada hace ocho meses.

 

Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia al cargo de Senador por la provincia de Buenos Aires”, confirmó, tal como había anunciado el martes. El discurso final de Estaban Bullrich rompió con todas las grietas posibles dentro del Senado.

Te puede interesar
Últimas noticias