jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
09/12/2021

[Video] Una mujer cayó con su auto por las cataratas del Niágara y murió

Varios agentes intentaron salvarla con una reducción del caudal de agua pero fue imposible.

[Video] Una mujer cayó con su auto por las cataratas del Niágara y murió

Una tragedia sucedió este miércoles en las cataratas del Niágara cuando una mujer murió tras caer con su auto de lleno a las aguas del río. Con ayuda de drones y un helicóptero se pudo localizar “un cuerpo en el asiento del conductor”, según una fuente.

El suboficial de segunda clase Derrian Duryea, un rescatista asentado en Detroit, descendió con ayuda de un cable sujeto a un helicóptero, abrió una puerta del vehículo y sacó el cuerpo de su única ocupante, una mujer de unos 60 años, dijeron funcionarios de la Policía de Parques Estatales de Nueva York y la Guardia Costera.

Un video mostró cómo Duryea, con un traje naranja y un hacha en la mano izquierda, descendía hacia el coche mientras nevaba y lo azotaban el viento y los chorros de agua. Unos minutos más tarde, con el agua fluyendo alrededor del vehículo y por encima del precipicio, unos 50 metros río abajo, Duryea emergió e hizo una señal al helicóptero, que los izó a él y a la conductora inmóvil del agua.

”Una mujer de más de 60 años, oriunda del oeste del estado de Nueva York, fue hallada (y) declarada muerta en el lugar”, indicó la policía en su comunicado. Aún no está claro cómo cayó el automóvil al río Niágara. Los testigos informaron de que lo vieron flotando cerca de un puente peatonal, donde se cree que se metió. Las carreteras de la zona estaban resbaladizas en medio de una nevada ligera.

Te puede interesar
Últimas noticias