Sociedad
09/12/2021

Acordaron la reapertura de fronteras de Brasil y Uruguay con la Argentina

Hay novedades en lo respectivo a la reapertura de fronteras de Brasil y Uruguay con la Argentina. En Brasil será a partir del 11 de diciembre y en cuanto a Uruguay, aún resta determinar la fecha, aunque consideraron que podía ser esta semana.

Acordaron la reapertura de fronteras de Brasil y Uruguay con la Argentina
H

ay novedades en lo respectivo a la reapertura de fronteras de Brasil y Uruguay con la Argentina.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, confirmó este jueves que se reabren las fronteras terrestres para poder ingresar al país vecino y esto será a partir del 11 de diciembre. En adición informó que "para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida"; mientras que para el ingreso aéreo "la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena".

Se solicitará además un test negativo que según el funcionario nacional puede ser de antígenos o PCR. En su twitter, el embajador compartió la disposición del gobierno brasilero.

 

Por otra parte, el cierre de los pasos fronterizos terrestres entre Argentina y Uruguay también parece estar llegando a su fin. Los reclamos de los turistas y del gobernador de Entre Ríos fueron suficientes motivos para que el canciller Santiago Cafiero y su igual uruguayo Francisco Bustillo decidieran regularizar los pasos fronterizos.

De los tres cruces que hay entre ambos países, los automovilistas y particulares pueden salir hacia Uruguay desde cualquiera de las fronteras terrestes internacionales, pero volver solo por la conexión de Salto-Concordia. El impedimento genera un desvío de 200 kilómetros a quienes en circunstancias normales cruzaban por Fray Bentos-Gualeguaychú, el puente más transitado.

La decisión de regularizar el resto de los pasos fronterizos es inminente. “El ministerio de Salud dijo esta semana. Esperemos que sea mañana”, informaron desde el área que conduce Florencia Carignano.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Se trata de la Fender celeste que usó el músico en el que fue himno de la banda, que formó parte del disco "Nevermind".
La participante tuvo una buena performance hasta el accidente que la dejó afuera del reality de cocina.
En el programa "Estamos a Tiempo", la Tota Santillán opinó sobre la situación de los artistas y el entorno.
Luego de la victoria contra el Matador en Córdoba y las redes sociales no tardaron en mostrar memes.