sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
08/12/2021

Atacaron a disparos al hermano de Anahí Benítez: "Si el precio de que me dejen en paz es callarme, me voy a callar"

Lo confirmó su mamá que, debido a que no es una situación única, interpreta el hecho como un aviso o amenaza.

Atacaron a disparos al hermano de Anahí Benítez: "Si el precio de que me dejen en paz es callarme, me voy a callar"

Ayer, atacaron a disparos a David Rocco, hermano de la víctima de femicidio Anahí Benítez. El hecho sucedió en la puerta de la vivienda de la familia de la adolescente asesinada, ubicada en Meléndez Valdez al 600 en el barrio Parque Barón, cuando el joven llegaba con su novia.

El momento donde fue arribado por un los atacantes que arribaron en moto al domicilio quedó registrada en las cámaras de seguridad. Así lo dio a conocer su madre Silvia Pérez Vilor, que descartó la posibilidad de que haya sido un intento de robo por lo que interpreta estos episodios como amenazas, relacionadas a la causa que sigue el femicidio de su hija

"Pensé que lo estaban asaltando, que le estaban robando la moto, peor él dijo que en ningún momento le pidieron la moto, le dijeron que se quedara quieto. La novia ya se había bajado de la moto, estaba tratando de abrir la puerta, él hizo un pique con la moto, hizo dos zig zag cuando le dispararon y creo que por eso no resultó herido" detalló su mamá, en diálogo con TN

Otro motivo por el que duda que haya sido un robo es que la novia quedó indefensa en la puerta de la casa con las llaves en la mano "y nadie quiso atacarla". "Él ya estaba mal por todo lo que pasamos, está queriendo repuntar, esta con licencia psiquiátrica en su trabajo" contó Vilor, sobre la luchas que llevan adelante para obtener justicia por el femicidio de Anahí. 

No fue la primera vez que fue atacado. En 2018 quisieron robarle la moto y le dispararon 15 veces. Afortunadamente en aquella oportunidad tampoco resultó herido. Tampoco es el único ataque relacionado con el femicidio. El dueño y entrenador del perro que encontró el cuerpo de Anahí Benítez, Diego Tula, recibió amenazas anónimas a la misma hora en la que atacaron a su hijo. 

Recientemente, Silvia abrió un canal de YouTube donde busca visibilizar y dar a conocer sus datos y verdad sobre el femicidio de su hija, pero frente a estos episodios mencionó que va a cerrarla. "Si el precio de que me dejen en paz es callarme, me voy a callar. Pero la verdad siempre sale a la luz. De eso estoy convencida", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias