viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.7ºc | Buenos Aires
08/12/2021

Gran Bretaña rechazó la propuesta de los vuelos para familiares y residentes en Malvinas

La administración de Boris Johnson agradeció la sugerencia del gobierno argentino tras rechazar la propuesta de lanzar dos vuelos humanitarios.

Gran Bretaña rechazó la propuesta de los vuelos para familiares y residentes en Malvinas

Autoridades de Gran Bretaña rechazaron la propuesta del gobierno argentino, la cual consistía en realizar dos vuelos humanitarios a los efectos de transportar residentes que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares para las fiestas de fin de año.

"En primer lugar, se propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos humanitarios, a llevarse a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas, con aerolínea de bandera argentina , a efectos de transportar residentes en las Islas Malvinas que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares", indican desde Cancillería. 

Según fuentes oficiales del Foreign Office (la cancillería británica), la administración de Boris Johnson agradeció la sugerencia del gobierno argentino aunque recordó que la administración de las rutas aéreas con las Islas son pura y exclusiva responsabilidad del gobierno local (Falkland Islands Government para los ingleses).

“El FIG (Falkland Islands Government) desea ayudar a la gente a viajar para visitar a sus familias durante las Navidades, por lo que ha pedido al Gobierno de Argentina que le permita fletar un vuelo chárter desde las Falklands a Chile, con regreso a principios del año próximo. El FIG correrá con los gastos de estos vuelos”, señalaron las fuentes consultadas por Infobae.

La iniciativa había sido elaborada y consensuada por el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las islas Malvinas Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, según informaron fuentes oficiales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias