viernes 26 de abril de 2024
Llovizna ligera 19.1ºc | Buenos Aires
08/12/2021

El empresario farmacéutico Hugo Sigman demandó a Patricia Bullrich por daños y perjuicios

El empresario Hugo Sigman demandó por $20 millones a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El empresario farmacéutico Hugo Sigman demandó a Patricia Bullrich por daños y perjuicios

Hugo Sigman, empresario farmacéutico, inició una demanda civil por por $20 millones contra la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El motivo es haber declarado en medios de comunicación y redes sociales que él era una suerte de intermediario para el pago de "retornos" del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el Covid-19: "La indemnización de los daños y perjuicios sufridos por el suscripto como consecuencia de las infundadas, ilegítimas y agraviantes manifestaciones públicas formuladas por ella ante distintos medios de comunicación y en las redes sociales los días 23, 24 y 25 de mayo de 2021", según sostiene la demanda de Sigman.

El empresario, dueño del laboratorio Mabxience, a través del cual se celebró el acuerdo para la provisión de vacunas de AstraZeneca, denunció que Bullrich encabezó un "plan sistemático de desprestigio" en su contra.

La ex ministra y el empresario concurrieron el 16 de julio pasado a una Mediación Prejudicial Obligatoria, que se cerró sin acuerdo entre las partes, por lo que quedó despejado el camino de la demanda.

Sigman también le reprochó a la ex ministra: "Va más allá y me acusa -de manera indirecta- de homicida o cómplice de asesinato masivo. Ello en tanto me sindica como responsable de que el Estado Argentino no haya podido arribar a un acuerdo con Pfizer para la compra de vacunas, lo que hubiera evitado muchas de las más de 100.000 muertes ocurridas".

Te puede interesar
Últimas noticias