martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.2ºc | Buenos Aires
07/12/2021

Fabiola Yáñez volvió a visitar el comedor Esperanza Kilme y participó de un taller de cocina con chicas y chicos

La Fundación Banco Nación colaboró en el 2020 con utensilios de cocina y capacitaciones.

Fabiola Yáñez volvió a visitar el comedor Esperanza Kilme y participó de un taller de cocina con chicas y chicos

En 2020, Fabiola Yáñez acompañó al comedor Esperanza Kilme, en la localidad bonaerense de Quilmes, con una donación de utensilios, que permitieron llevar adelante la labor de alimentar a niñas y niños del barrio. Ahora, la primera dama, en su carácter de presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, se reencontró con María del Carmen y Rita, fundadoras del espacio en el que pudieron agregar a su currícula académica, a través del apoyo de la fundación, la formación en corte y confección que 40 mujeres aprovechan semanalmente no solo como una salida laboral, sino también como una propuesta de crecimiento personal.

En su visita, Yáñez participó de una clase de pastelería junto a niñas y niños, además de conversar con las responsables del comedor. Le informaron que reciben diariamente a chicas y chicos para brindarles el almuerzo y merienda. También ofrecen apoyo escolar y talleres de cocina: "Nuestra meta es que los chicos vengan, disfruten, jueguen y y sean felices", comentó María del Carmen.

El equipo de trabajo de Esperanza Kilme, en su despedida, le entregó un presente a Fabiola Yáñez para felicitarla por su embarazo junto a dibujos que le habían realizado especialmente las chicas y chicos.

El comedor nació hace 13 años con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias de Quilmes. Por mucho tiempo, sus fundadoras lo llevaron adelante en sus casas hasta que finalmente pudieron construir las instalaciones donde hoy ofrecen almuerzo y merienda para niñas y niños de la localidad, como también talleres de cocina y clases de apoyo escolar. En cuanto a la oferta académica para personas adultas, está en funcionamiento desde 2010 una escuela de oficios en la que acompañan hoy a 40 mujeres con cursos de corte y confección financiados por la Fundación Banco Nación.







Te puede interesar
Últimas noticias