Espectáculos
07/12/2021

Periodistas Argentinas exigió el fin de la violencia y el maltrato laboral

Frente a las denuncias por maltrato a Antonio Laje el colectivo repudió la violencia en ámbitos laborales y llamó a que se implemente de forma urgente la Ley de Equidad en Medios

Periodistas Argentinas exigió el fin de la violencia y el maltrato laboral
E

n el marco de las denuncias la periodista y conductor Antonio Laje por maltrato laboral, el colectivo Periodistas Argentinas emitió un comunicado donde repudian la violencia laboral y recogen las denuncias hacia el conductor de Buenos días, América

"Exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas", expresaron en el comunicado difundido. 

Allí, aseguraron que "en estos días se han conocido testimonios de colegas que dan cuenta de lo que venimos denunciando desde hace varios años, a través de las encuestas que realizamos entre nuestras más de 200 integrantes".

"Insultos, humillaciones, acosos, negación y ninguneo de la palabra, degradación o pérdida de puestos de trabajo al regresar de la licencia por maternidad constituyen, entre otras conductas inadmisibles, prácticas que forman parte del paradigma de producción de noticieros y programas de tevé, diarios, radios, portales web a lo largo y ancho de nuestro país, tanto en medios públicos como privados", se indicó.

Además, hicieron mención al descargo de Laje, donde justificó sus acciones como formas de "exigencia" y no de "maltrato": "Considerar que estas conductas, explícitamente sancionadas por la ley vigente, buscan la 'exigencia profesional' en pos de una excelencia informativa es la peor injusticia que estamos denunciando: sin dignidad no hay calidad", concluyeron.

 

 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 

A post shared by Periodistas Argentinas (@periodistasargentinas_)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.