martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.8ºc | Buenos Aires
07/12/2021

Se acota a cinco meses el tiempo para la aplicación de las dosis de refuerzo

Será después de haber completado el esquema de vacunación COVID-19 con la segunda o tercera dosis, según corresponda, y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.

Se acota a cinco meses el tiempo para la aplicación de las dosis de refuerzo

En el marco de una nueva edición virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y sus pares de las 24 jurisdicciones del país evaluaron la situación epidemiológica nacional y tomaron la decisión de acotar a cinco meses la aplicación de las dosis de refuerzo contra el COVID-19.

La decisión busca avanzar con las coberturas de vacunación, aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación COVID-19 con la segunda o tercera dosis, según corresponda, y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.

"Hay que seguir iniciando y completando esquemas de vacunación en niños, adolescentes, adultos jóvenes y aplicar refuerzos" aseguró la funcionaria. Luego, añadió que es importante "trabajar muy fuerte en la detección temprana de casos, el diagnóstico temprano y el rastreo de sus contactos, además de pensar estrategias en relación con las medidas de prevención y preparar al sistema de salud para un posible aumento de casos".

Además, se definió que se solicitará el pase sanitario para asistir a eventos masivos de más de mil personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de mil personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches); y para viajes grupales. También se acordó será para personas a partir de los 13 años; y que comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa para que quienes no lo hayan hecho aún puedan acercarse a recibir la vacuna.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias