viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
07/12/2021

Frenaron la asunción del diputado Héctor “Chabay” Ruiz por una condena de abuso sexual

La Legislatura de Santiago del Estero resolvió removerlo por tratarse de “indigno e inmoral” para desempeñar el cargo.

Frenaron la asunción del diputado Héctor “Chabay” Ruiz por una condena de abuso sexual

La Legislatura de Santiago del Estero resolvió impedir la asunción del diputado provincial electo, Héctor “Chabay” Ruiz, por considerarlo una persona “indigna e inmoral” tras haber sido condenado por abuso sexual y tener una causa judicial abierta por el mismo delito.

Así lo dictaminó la Comisión Especial de Poderes del poder legislativo provincial, que rechazó el otorgamiento de los títulos para que pueda jurar el ex intendente de La Banca ante el cargo, tras las elecciones del 14 de noviembre pasado.

La decisión fue tomada en la jura de los 40 diputados provinciales electos, en la que se pidió remover de su cargo a Ruiz, luego de protestas y reclamos de movimientos feministas y organismos de derechos humanos.

Vale recordar que a principios de 2015, Ruiz fue condenado a tres años de prisión en suspenso por abuso sexual con acceso carnal, luego de que él se declarara culpable para recibir una pena menor. El hecho se había producido en su despacho, cuando se desempeñaba como jefe comunal. No es la única causa. Existe otra denuncia en su contra, también por violencia sexual, iniciada a partir de una denuncia de otra mujer.


Te puede interesar
Últimas noticias