jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 20.8ºc | Buenos Aires
07/12/2021

Por la suba de contagios, CABA y Tucumán pasaron a un estado de alerta sanitario

El promedio en la Capital aumentó un 75%, mientras que en la provincia norteña se incrementó un 126%.

Por la suba de contagios, CABA y Tucumán pasaron a un estado de alerta sanitario

La Ciudad de Buenos Aires y Tucumán tuvieron una suba considerable de contagios de coronavirus en la última semana y ambas jurisdicciones pasaron a un estado de alto riesgo sanitario, aunque muy por debajo de los picos de las dos olas de la pandemia en la Argentina.

El promedio de nuevos contagios diarios de coronavirus subió 75% en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas dos semanas y en la provincia de Tucumán se incrementó un 126%.

Además, hay 20 provincias en estado de riesgo medio y solamente Jujuy y Santiago del Estero ostentan la denominación de bajo riesgo. La mayor preocupación se genera tras la confirmación del primer caso de Ómicron en el país y la alta contagiosidad que está registrando esa variante en el hemisferio norte y en África.

Vale recordar que a partir de una combinación de variables se define si el riesgo epidemiológico de un distrito es alto, medio o bajo. Para que el riesgo sea bajo se debe combinar una razón de casos de hasta 0,8 con una incidencia de 150, o una razón de hasta 1,20 con una incidencia menor a 50.


Te puede interesar
Últimas noticias