Sociedad
07/12/2021

Por la suba de contagios, CABA y Tucumán pasaron a un estado de alerta sanitario

El promedio en la Capital aumentó un 75%, mientras que en la provincia norteña se incrementó un 126%.

Por la suba de contagios, CABA y Tucumán pasaron a un estado de alerta sanitario
L

a Ciudad de Buenos Aires y Tucumán tuvieron una suba considerable de contagios de coronavirus en la última semana y ambas jurisdicciones pasaron a un estado de alto riesgo sanitario, aunque muy por debajo de los picos de las dos olas de la pandemia en la Argentina.

El promedio de nuevos contagios diarios de coronavirus subió 75% en la Ciudad de Buenos Aires en las últimas dos semanas y en la provincia de Tucumán se incrementó un 126%.

Además, hay 20 provincias en estado de riesgo medio y solamente Jujuy y Santiago del Estero ostentan la denominación de bajo riesgo. La mayor preocupación se genera tras la confirmación del primer caso de Ómicron en el país y la alta contagiosidad que está registrando esa variante en el hemisferio norte y en África.

Vale recordar que a partir de una combinación de variables se define si el riesgo epidemiológico de un distrito es alto, medio o bajo. Para que el riesgo sea bajo se debe combinar una razón de casos de hasta 0,8 con una incidencia de 150, o una razón de hasta 1,20 con una incidencia menor a 50.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.