Sociedad
06/12/2021

Axel Kicillof anunció el pase sanitario obligatorio para la provincia de Buenos Aires

El gobernador dio una conferencia de prensa sobre la nueva medida que regirá a partir del 21 de diciembre.

Axel Kicillof anunció el pase sanitario obligatorio para la provincia de Buenos Aires
E

ste lunes, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que el 21 de diciembre comenzará a regir el pase sanitario obligatorio en todo el territorio de la Provinvia de Buenos Aires. Además, a partir del viernes será libre la segunda dosis para los niños desde los 3 años de edad

El Pase Libre lo deberán tener: 

  • Los mayores de 13 años para poder participar de eventos masivos
  • Acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento, con las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación
  • Sólo quienes estén inmunizados con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 podrán realizar cualquier actividad en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimento, más allá de los cuidados habituales como el uso del barbijo y la distancia física.

El Pase Sanitario Obligatorio será necesario para:

  • Eventos masivos.
  • Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.
  • Realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y municipales.
  • Trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.
  • Trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.