Internacional
06/12/2021

La médica sudafricana que descubrió la variante Ómicron reveló cuáles son sus síntomas

Se trata de Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica Sudafricana.

La médica sudafricana que descubrió la variante Ómicron reveló cuáles son sus síntomas
A

ngelique Coetzee, la médica sudafricana que alertó sobre la variante Ómicron de coronavirus, compartió cuáles son los síntomas "inusuales" que trae la cepa, según su análisis. 

La presidenta de la Asociación Médica Sudafricana reveló que ninguno de los pacientes que atendió con esta nueva variante sufría la pérdida del gusto o del olfato, síntomas típicamente asociados al COVID19. Otra de las anomalías es que solo pocos padecían fiebre y de por sí era muy baja

Algunos de los síntomas "inusuales" que registró Coetzee son: la fatiga intensa, el pulso elevado, dolores musculares, una tos seca o picazón en la garganta.

La mujer, que lleva más de 30 años ejerciendo su profesión, aseguró que los síntomas observados eran "leves" y que todos los pacientes que estaba tratando se habían recuperado bien

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.