martes 23 de abril de 2024
Nubes 18.6ºc | Buenos Aires
06/12/2021

Denuncian la venta de pases sanitarios falsos en Tucumán

Desde las redes sociales piden hasta $3.000 por el certificado.

Denuncian la venta de pases sanitarios falsos en Tucumán

Tras la implementación del pase sanitario en Tucumán, miles de personas se acercaran a los centros de vacunación para completar su esquema. Pero también apareció un "mercado negro" de certificados para quienes no quieren inocularse. Esta situación fue denunciada por el Ministerio de Salud de la provincia.

"Están pagando por un documento falso, cuando la vacuna es totalmente gratuita en todo Tucumán. No entendemos que haya personas que recurran a este tipo de medios para poder asistir a lugares de gran concurrencia" expresó Luis Medina Ruiz.

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) aseguró que es un "acto irresponsable" tanto de quienes los emiten como de quienes los adquieren. 

"Lo detectamos en Facebook. Se ofrecía a partir de un contacto por Telegram, un teléfono directamente identificado. Nos preocupa porque toda esta estrategia (del pase sanitario) es para proteger a las personas" detalló. Según reveló, se podían pedir hasta $3.000 por el certificado.

La Policía de Tucumán ya abrió un investigación, que abarcará no sólo a los vendedores, sino también a los compradores, según explicó el ministro de Seguridad, Eugenio Gamboa.

Además, se detectaron casos de personas que fueron a los vacuntarios para intentar "coimear" a los vacunadores, para que les extiendan el certificado de aplicación pero sin inmunizarlos.

Te puede interesar
Últimas noticias