jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.9ºc | Buenos Aires
06/12/2021

Mauricio Macri apeló el procesamiento por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

Fue a través de un escrito presentado por su abogado, Pablo Lanusse.

Mauricio Macri apeló el procesamiento por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan

Pablo Lanusse, abogado del ex presidente Mauricio Macri, apeló este lunes ante la Cámara de Mar del Plata el procesamiento por presunto espionaje contra los familiares de la víctimas del submarino ARA San Juan.

En el escrito que presentó el letrado, el ex mandatario reclamó quedar al margen también de todas las medidas dictadas por el juez Martín Bava como la prohibición para salir del país y el embargo de cien millones de pesos.

Según se desprende de la apelación, el fallo de Bava surge “del compromiso personal, cognitivo y emocional del Sr. Magistrado que expone su parcialidad, falta de independencia y prejuzgamiento”. Y agregó: “Es tan brutal lo escrito que a veces no deja de retumbar en mi cabeza la inquietud de si detrás de todo esto puede existir un inaceptable ghostwritter”. En ese sentido, apuntó que las medidas cautelares de prohibición de salir del país constituyen “una pena anticipada”.

Además sostuvo que el procesamiento contra el ex presidente fue “parcial, sesgado, tergiversado y acomodaticio a los prejuicios, al encono, a la funcionalidad extra procesal que significó y guionó el ingreso por la ventana del Sr. Mauricio Macri en esta investigación el 1 de octubre de 2021 en pleno proceso electoral”.


Te puede interesar
Últimas noticias