viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.1ºc | Buenos Aires
06/12/2021

El Gobierno autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik Light con carácter de emergencia

La medida se conoce en medio de la preocupación mundial que despierta la expansión de la variante ómicron.

El Gobierno autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik Light con carácter de emergencia

El Gobierno autorizó este lunes “con carácter de emergencia” la vacuna Sputnik Light contra el coronavirus, del Centro Nacional de Investigaciones Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, y el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia, que es la versión monodosis de la conocida Sputnik V.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, y se conoce en medio de la preocupación mundial que despierta la expansión de la variante ómicron y la detección del primer caso de un paciente con esa cepa en el país.

Según el marco normativo, la autorización de uso de emergencia dada por el Ministerio de Salud ocurre luego de la intervención de distintos organismos, entre ellos la ANMAT que revisa la evidencia científica y sugiere la aprobación.

Vale destacar que la vacuna contra COVID-19 Sputnik Light demostró una eficacia protectora superior al 80% luego de su única aplicación transcurridos los 21 días y un notable incremento en los títulos de anticuerpos neutralizantes en la evaluación de los 42 días posteriores a su aplicación, en sujetos de 18 años y mayores.


Te puede interesar
Últimas noticias