Sociedad
05/12/2021

Caso Lucas González: piden procesar con prisión preventiva a tres policías detenidos

El fiscal de la causa pidió hoy que sean procesados con prisión preventiva por un homicidio agravado por placer.

Caso Lucas González: piden procesar con prisión preventiva a tres policías detenidos
E

l fiscal de instrucción 32 Leonel Gómez Barbella hizo un pedido que recayó sobre el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, los tres efectivos detenidos que prestaban servicios en la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad al momento del asesinato de Lucas González.

Gómez Barbella pidió al juez Martín Del Viso procesar a los tres como coautores del "homicidio cuádruplemente agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial", en perjuicio de Lucas, y "tres hechos de tentativas de homicidio con idénticos agravantes", respecto de los sobrevivientes, y en concurso real con "falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional".

El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) argumentó, en cuanto al pedido de prisión preventiva, que "tratándose de personal policial cuentan con muchos elementos a sus alcances para fugarse y facilidades para permanecer ocultos", como así también tuvo en cuenta la "gravedad" de los hechos y la pena en expectativa.

Según detallaron fuentes judiciales en diálogo con Télam, esperan que el pedido del fiscal sea resuelto por el juez Del Viso el próximo lunes. 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.