miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
05/12/2021

Brasil: una mujer llegada de Sudáfrica fue diagnosticada con la variante Ómicron en la frontera con Argentina

Una mujer arribada de Sudáfrica fue recientemente diagnosticada con la variante Ómicron en Rió Grande del Sur, Brasil, en la frontera con Argentina.

Brasil: una mujer llegada de Sudáfrica fue diagnosticada con la variante Ómicron en la frontera con Argentina

Con este nuevo caso, en Brasil ya se convierten en seis los infectados con la variante Ómicron. La novedad es que una mujer recién llegada de Sudáfrica fue diagnosticada ahora en el estado brasileño de Río Grande del Sur, Brasil, en la frontera con Argentina.

Río Grande del Sur es un estado fronterizo con las provincias de Misiones y Corrientes y con Uruguay. Con este contagio, ya son seis los infectados con esta cepa en todo Brasil, lo que enciende las alarmas sanitarias en nuestro país.

De acuerdo a la información oficial, el caso positivo corresponde a “una mujer residente en Santa Cruz del Sur” -a unos 150 kilómetros de distancia de Porto Alegre-, que “volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana”. La persona “había recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19” y se encuentra aislada en su domicilio y presentó un cuadro de fiebre, síntoma de la enfermedad.

Daniela Dumke, secretaria de Salud de Santa Cruz del Sur, dijo que “el municipio siguió todos los protocolos nacionales e internacionales de detección y aislamiento” y que “la población puede estar tranquila”.

Te puede interesar
Últimas noticias