Internacional
05/12/2021

Brasil: una mujer llegada de Sudáfrica fue diagnosticada con la variante Ómicron en la frontera con Argentina

Una mujer arribada de Sudáfrica fue recientemente diagnosticada con la variante Ómicron en Rió Grande del Sur, Brasil, en la frontera con Argentina.

Brasil: una mujer llegada de Sudáfrica fue diagnosticada con la variante Ómicron en la frontera con Argentina
C

on este nuevo caso, en Brasil ya se convierten en seis los infectados con la variante Ómicron. La novedad es que una mujer recién llegada de Sudáfrica fue diagnosticada ahora en el estado brasileño de Río Grande del Sur, Brasil, en la frontera con Argentina.

Río Grande del Sur es un estado fronterizo con las provincias de Misiones y Corrientes y con Uruguay. Con este contagio, ya son seis los infectados con esta cepa en todo Brasil, lo que enciende las alarmas sanitarias en nuestro país.

De acuerdo a la información oficial, el caso positivo corresponde a “una mujer residente en Santa Cruz del Sur” -a unos 150 kilómetros de distancia de Porto Alegre-, que “volvió de viaje de Sudáfrica en la última semana”. La persona “había recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19” y se encuentra aislada en su domicilio y presentó un cuadro de fiebre, síntoma de la enfermedad.

Daniela Dumke, secretaria de Salud de Santa Cruz del Sur, dijo que “el municipio siguió todos los protocolos nacionales e internacionales de detección y aislamiento” y que “la población puede estar tranquila”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.