Sociedad
05/12/2021

A raíz del caso Lucio, aumentaron un 73% las denuncias por maltrato hacia la niñez

En los últimos cinco días, cada vez más chicos se animan a llamar para hacer la denuncia a través de la línea 137.

A raíz del caso Lucio, aumentaron un 73% las denuncias por maltrato hacia la niñez
T

ras la difusión que tuvo el caso de Lucio Dupuy, que falleció en un hospital de La Pampa a raíz de heridas recibidas presuntamente a manos de la madre y su pareja, las denuncias por maltrato a la niñez se multiplicaron en un 73% en tan solo cinco días. 

"Son denuncias hecha por sus protagonistas, o por vecinos del mismo barrio o por niños que aseguran que un familiar suyo es abusado. Acá las víctimas son absolutamente ingenuas e inocentes y no pueden hacer nada para defenderse" detalló Eva Giberti, psicóloga especializada en maltrato infantil y directora del programa "Las Víctimas contra las Violencias".

En diálogo con Télam, Giberti aseguró que "cada vez son más los chicos de 7, 8, 9 y 10 años los que se animan a denunciar en la línea 137", la línea anónima que es utilizada por los niños , "y no sólo llaman para denunciar el maltrato o abuso que reciben sino que también lo hacen cuando se enteran de que por ejemplo una tía es abusada", destacó la profesional. Además, explicó que este fenómeno no se daba desde la denuncia de Thelma Fardín por violación contra Juan Darthés

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.