viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
05/12/2021

A raíz del caso Lucio, aumentaron un 73% las denuncias por maltrato hacia la niñez

En los últimos cinco días, cada vez más chicos se animan a llamar para hacer la denuncia a través de la línea 137.

A raíz del caso Lucio, aumentaron un 73% las denuncias por maltrato hacia la niñez

Tras la difusión que tuvo el caso de Lucio Dupuy, que falleció en un hospital de La Pampa a raíz de heridas recibidas presuntamente a manos de la madre y su pareja, las denuncias por maltrato a la niñez se multiplicaron en un 73% en tan solo cinco días. 

"Son denuncias hecha por sus protagonistas, o por vecinos del mismo barrio o por niños que aseguran que un familiar suyo es abusado. Acá las víctimas son absolutamente ingenuas e inocentes y no pueden hacer nada para defenderse" detalló Eva Giberti, psicóloga especializada en maltrato infantil y directora del programa "Las Víctimas contra las Violencias".

En diálogo con Télam, Giberti aseguró que "cada vez son más los chicos de 7, 8, 9 y 10 años los que se animan a denunciar en la línea 137", la línea anónima que es utilizada por los niños , "y no sólo llaman para denunciar el maltrato o abuso que reciben sino que también lo hacen cuando se enteran de que por ejemplo una tía es abusada", destacó la profesional. Además, explicó que este fenómeno no se daba desde la denuncia de Thelma Fardín por violación contra Juan Darthés

 

Te puede interesar
Últimas noticias