Internacional
05/12/2021

Bélgica: marcharon en contra del endurecimiento de restricciones para frenar al coronavirus

Este domingo, se llevaron a cabo protestas en el país, más precisamente en Bruselas, su capital, para mostrar el descontento en relación al endurecimiento de las restricciones para preservar la salud.

Bélgica: marcharon en contra del endurecimiento de restricciones para frenar al coronavirus
C

ientos de personas se organizaron y marcharon el día de hoy por el centro de Bruselas para protestar contra un nuevo endurecimiento de restricciones decretado por el Gobierno de Bélgica con el objetivo de afrontar el nuevo avance del coronavirus.

Las marchas fueron convocadas luego de medidas comunicadas el viernes pasado, la tercera semana seguida que se ajustan las reglas debido a una saturación hospitalaria que ha dejado sin tratamiento a personas con otras enfermedades, incluyendo cáncer.

Ese día, el primer ministro Alexander De Croo anunció que los jardines de infantes y las escuelas primarias cerrarán por las fiestas una semana antes, y que ahora todos los chicos mayores de seis años tiene que usar tapabocas en lugares públicos. Los eventos en lugares cerrados deberán tener una asistencia máxima de 200 personas.

Al grito de "Libertad, libertad!" y con pancartas que decías "Unidos por la libertad, los derechos y nuestros hijos", los manifestantes marcharon hacia la sede de la Unión Europea (UE), informó la agencia de noticias Europa Press.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.