viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.1ºc | Buenos Aires
04/12/2021

Chile es el segundo país de la región en confirmar un caso de la variante Ómicron

Se trata de una persona proveniente de Ghana que fue testeada en el aeropuerto de Santiago.

Chile es el segundo país de la región en confirmar un caso de la variante Ómicron

Esta tarde, las autoridades sanitarias chilenas confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en Chile, sumándose a Brasil, el otro país de la región en detectar contagios. Se trata de una persona residente proveniente de Ghana, que fue identificada mediante test PCR realizado en el aeropuerto el 25 de noviembre, día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el primer caso en el mundo.

La persona ingresó al país con un PCR negativo, como establece el plan Fronteras Protegidas del país. Cuando la toma de PCR realizada en el aeropuerto resultó positiva, se envió para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron.

El pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento en una residencia sanitaria a la que fue trasladado hoy tras confirmarse que se trata de la nueva variante. 

Además, se realizó un seguimiento epidemiológico tanto en los pasajeros que venían en el vuelo con él (las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud del país buscan tomar examen PCR a todos) y a un contacto estrecho, que fue derivado a una residencia sanitaria junto a su familia para cumplir el aislamiento correspondiente.

Te puede interesar
Últimas noticias