Internacional
04/12/2021

Chile es el segundo país de la región en confirmar un caso de la variante Ómicron

Se trata de una persona proveniente de Ghana que fue testeada en el aeropuerto de Santiago.

Chile es el segundo país de la región en confirmar un caso de la variante Ómicron
E

sta tarde, las autoridades sanitarias chilenas confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en Chile, sumándose a Brasil, el otro país de la región en detectar contagios. Se trata de una persona residente proveniente de Ghana, que fue identificada mediante test PCR realizado en el aeropuerto el 25 de noviembre, día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el primer caso en el mundo.

La persona ingresó al país con un PCR negativo, como establece el plan Fronteras Protegidas del país. Cuando la toma de PCR realizada en el aeropuerto resultó positiva, se envió para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron.

El pasajero contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento en una residencia sanitaria a la que fue trasladado hoy tras confirmarse que se trata de la nueva variante. 

Además, se realizó un seguimiento epidemiológico tanto en los pasajeros que venían en el vuelo con él (las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud del país buscan tomar examen PCR a todos) y a un contacto estrecho, que fue derivado a una residencia sanitaria junto a su familia para cumplir el aislamiento correspondiente.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.