viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.3ºc | Buenos Aires
04/12/2021

Carla Vizzotti: "Es inevitable que la variante Ómicron llegue al país"

La titular de la cartera sanitaria sostuvo que el país se encuentra en un "momento favorable" gracias a la alta tasa de vacunación.

Carla Vizzotti: "Es inevitable que la variante Ómicron llegue al país"

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este sábado que "es inevitable que la variante Ómicron llegue al país y se propague como se propagó la Delta". Además, destacó que "estamos en una situación epidemiológica favorable gracias a la alta tasa de vacunación".

La funcionaria detalló que el posible rebrote que se esperaría para el primer trimestre no depende de un solo factor, debido a que "algunos factores son externos como el caso de las nuevas cepas en otros países". A su vez, explicó que se espera un aumento "leve gracias a la vacunación"

En diálogo con CNN Radio, Vizzotti reveló que la cartera sanitaria apunta "a poder vacunar a quienes no cumplieron con el esquema de vacunación y dar las terceras dosis a quienes ya tienen las dos". "Estamos trabajando para empezar a implementar el pase sanitario" agregó, sobre una estrategia para "estimular la vacunación" y "disminuir el riesgo en los lugares de mayor riesgo que son los eventos masivos".

"No es la idea que el pase sanitario termine en una vacunación obligatoria. La idea es que también sea una herramienta para las provincias y municipios; los distritos locales pueden ampliar el espectro de la medida" añadió, y concluyó: "Estamos haciendo un marco legal y las provincias lo pueden ampliar. Pero si el sector privado no lo toma como algo positivo, la medida no tiene sentido".

 

Te puede interesar
Últimas noticias