viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
02/12/2021

Horacio Rodríguez Larreta: “El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico”

El jefe de Gobierno porteño se expresó en la presentación de Jorge Macri como su flamante ministro.

Horacio Rodríguez Larreta: “El acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a Jorge Macri como su flamante ministro y sostuvo que un eventual acuerdo con Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá que someterse al Congreso, donde tendrá una bancada propia de legisladores.

“Todo acuerdo con el FMI se tiene que discutir en el Congreso, que es el ámbito de diálogo natural. Siempre vamos a estar con la mejor predisposición. Lo que sea bueno para los argentinos, nosotors lo vamos a acompañar”, expresó el funcionario, y planteó que “el acuerdo con el FMI tiene que ser parte de un plan económico”.

Según el jefe de Gobierno porteño, esa hoja de ruta debe precisar “cómo vamos a volver a crecer” como país, “cómo vamos a ser un país mas federal y lograr que los empresarios y emprendedores inviertan”. “Tenemos que exportar más, eso es un plan económico que esperamos que el Gobierno presente en el Congreso”, reiteró.

Al referirse a Jorge Macri, apuntó que trabajará en temas vinculados a la salud, educación, transporte, infraestructura y seguridad. “Él nos va a dar una mano en lo que es la integración con el área metropolitana. Tiene gran experiencia. Es la mejor manera de cuidar y de que vivan mejor los porteños y los bonaerenses que entran a diario en la Ciudad”, sostuvo.

Al momento de su presentación, el histórico alcalde de Vicente López agradeció el apoyo del jefe de Gobierno porteño y aseguró que “los problemas son comunes y las soluciones tienen que ser en conjunto” entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. 


Te puede interesar
Últimas noticias