sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15.2ºc | Buenos Aires
01/12/2021

Cristina Kirchner celebró la asunción de la nueva presidenta de Honduras

La vicepresidenta Cristina Kirchner le dedicó un tweet a Xiomara Castro de Zelaya por su elección como primera presidenta de Honduras.

Cristina Kirchner celebró la asunción de la nueva presidenta de Honduras

Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, se dirigió esta mañana a Xiomara Castro de Zelaya por su elección como primera presidenta electa de la República de Honduras y sostuvo que "el pueblo y la historia siempre hacen justicia".

"'Finalmente, mi querida compañera y amiga Xiomara, más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia'. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras", publicó en su cuenta de Twitter.

La candidata de izquierda se impuso en los comicios desarrollados el domingo en Honduras por sobre casi 20 puntos de ventaja sobre el oficialista Partido Nacional. Castro, del partido Libertad y Refundación (Libre) sumó el 53,49% de los votos, seguida por Nasry Asfura, del Partido Nacional, con 33,98%, cuando había escrutado el 52,07% de los sufragios.

Mirá el tweet:

Te puede interesar
Últimas noticias