viernes 26 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.2ºc | Buenos Aires
01/12/2021

Denunciarán a los responsables de la matanza de pingüinos en Chubut

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié remarcó que "el daño ambiental es irreparable".

Denunciarán a los responsables de la matanza de pingüinos en Chubut

A raíz de lo ocurrido en el área Natural Protegida Punta Tombo en Chubut, donde cientos de ejemplares de pingüinos de Magallanes fueron muertos y nidos destruidos, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, anunció que se presentará una denuncia penal para que se investigue la situación.

Cabandié aseguró: "Vamos a denunciar penalmente a los responsables de la matanza de pingüinos que se produjo en Punta Tombo. Este daño ambiental es irreparable" y agregó que "en este momento está viajando a Chubut la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para inspeccionar el campo donde ocurrió este delito".

La cartera de Ambiente dispuso el envío de la Brigada de Control Ambiental (BCA) al lugar para fiscalizar las presuntas infracciones a la Ley n.° 22421 de conservación de la fauna, señaló un comunicado oficial. "Estamos comprometidos con el bienestar animal y es por eso que vamos a buscar todas las herramientas normativas y de gestión para que estos hechos de maltrato se castiguen y no se vuelvan a repetir", remarcó Cabandié.

Constataron la destrucción de al menos "146 nidos, tanto por aplastamiento y posterior compactación del terreno, como por el depósito de material extraído con la pala sobre nidos linderos al camino". También se verificó "un total de 292 pichones muertos y/o huevos destruidos, sin poder estimar aun el número de adultos que pudieran haber resultado aplastados por las maquinas dentro de sus nidos".


Te puede interesar
Últimas noticias