viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
01/12/2021

Estados Unidos endurecerá el ingreso para los viajeros internacionales por la variante Ómicron

El Gobierno también baraja una “cuarentena posterior al viaje" para quienes no estén vacunados.

Estados Unidos endurecerá el ingreso para los viajeros internacionales por la variante Ómicron

El gobierno de Estados Unidos tomará medidas en los próximos días para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros que se dirigen hacia el país, ya sea que estén vacunados o no, en medio de la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país señalaron el martes en un comunicado que ya trabajan para requerir que todas las personas que lleguen vía aérea al país se realicen pruebas diagnósticas de COVID-19 en las 24 horas previas a abordar sus vuelos. Actualmente, aquellos con esquema completo de vacunación pueden presentar un análisis realizado hasta tres días antes de su viaje.

“Los CDC están trabajando para modificar su actual Orden Global de Análisis para viajes mientras aprendemos más sobre la variante ómicron; una orden modificada reduciría el periodo para hacerse las pruebas diagnósticas requeridas a todos los viajantes internacionales por vía aérea a un día antes de su salida hacia Estados Unidos”, indicó la agencia.

El Gobierno además está estudiando la posibilidad de exigir a los viajeros por vía aérea que se sometan a otra prueba en un plazo de tres a cinco días después de su llegada al país. Y, aunque los CDC no lo confirmaron, también barajan una “cuarentena posterior al viaje para cualquier viajero no vacunado”.

Vale resaltar que la nueva medida se produce apenas semanas después de que Estados Unidos abrió totalmente sus fronteras a viajeros extranjeros con esquema completo de vacunación, el pasado 8 de noviembre.


Te puede interesar
Últimas noticias