martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 16.3ºc | Buenos Aires
01/12/2021

El presidente del Mundial de Qatar 2022 advirtió que “la homosexualidad no está autorizada”

"Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", apuntó Nasser Al-Khater.

El presidente del Mundial de Qatar 2022 advirtió que “la homosexualidad no está autorizada”

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, fue consultado por la política represiva que el emirato tiene sobre los derechos de las personas de la comunidad LGBTQ+ y sobre ello apuntó que “la homosexualidad no está autorizada”.

El ejecutivo aseguró que todas las personas que así lo deseen podrán ingresar a la nación de la próxima Copa del Mundo, aunque puntualizó que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos”, y utilizó la palabra “respeto” cuando explicó que eso es lo que la sociedad qatarí le exigirá a sus visitantes.

“Qatar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que les pedimos a los aficionados: que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas”, advirtió Al-Khater.

Al ser consultado sobre las declaraciones del futbolista australiano Josh Cavallo, que el pasado 27 de octubre declaró abiertamente que es gay y que teme ingresar al país organizador del Mundial, Al-Khater respondió: “Al contrario, le damos la bienvenida aquí en Qatar, incluso le invitamos a que venga a visitar el país antes".

"Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente amenazado (reiteró). Qatar es un país tolerante. Es un país acogedor. Es un país hospitalario. Creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan una visión negativa del país“, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias