jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
30/11/2021

La esposa de "El Chapo" Guzmán fue condenada a tres años de prisión

Emma Coronel, de 32 años, fue encontrada culpable de participar en el cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar drogas.

La esposa de "El Chapo" Guzmán fue condenada a tres años de prisión

Emma Coronel, esposa del ex capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue condenada este martes por la Justicia de Estados Unidos a tres años de prisión por su participación en el poderoso cártel de Sinaloa que lideraba su marido. La ex Reina de Belleza, de 32 años, fue encontrada culpable de conspirar para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

 

Previo a conocerse la sentencia, la joven expresó su "más sincero arrepentimiento por cualquier daño que pueda haber causado", y afirmó sentirse "avergonzada", informó la agencia de noticias AFP. "Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia", aseguró la joven vestida de saco y pantalón de traje oscuro, y con el rostro parcialmente cubierto por una mascarilla negra.

 

Asimismo, rogó al juez que las gemelas de nueve años que tuvo con "El Chapo" no crezcan también sin su madre tras la cadena perpetua que el ex jefe narco, sentenciado en 2019, cumple en una prisión de alta seguridad en Colorado.

Te puede interesar
Últimas noticias