Internacional
30/11/2021

La esposa de "El Chapo" Guzmán fue condenada a tres años de prisión

Emma Coronel, de 32 años, fue encontrada culpable de participar en el cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar drogas.

La esposa de

Emma Coronel, esposa del ex capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue condenada este martes por la Justicia de Estados Unidos a tres años de prisión por su participación en el poderoso cártel de Sinaloa que lideraba su marido. La ex Reina de Belleza, de 32 años, fue encontrada culpable de conspirar para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana.

 

Previo a conocerse la sentencia, la joven expresó su "más sincero arrepentimiento por cualquier daño que pueda haber causado", y afirmó sentirse "avergonzada", informó la agencia de noticias AFP. "Hoy me duele mucho el sufrimiento que he causado a mi familia", aseguró la joven vestida de saco y pantalón de traje oscuro, y con el rostro parcialmente cubierto por una mascarilla negra.

 

Asimismo, rogó al juez que las gemelas de nueve años que tuvo con "El Chapo" no crezcan también sin su madre tras la cadena perpetua que el ex jefe narco, sentenciado en 2019, cumple en una prisión de alta seguridad en Colorado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En el país europeo se registraron este jueves 203.136 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, un récord en la pandemia, el mismo día en que se cumplen dos años desde que se detectó el primer caso en el país.
El grupo musical Miranda! ofrecerá este jueves a las 20:00 horas un show gratuito en el Parque de la Bienal, ubicado en la ruta interbalnearia 11 y la Avenida del Durazno, en la ciudad balnearia de Miramar. Se deberá presentar pase sanitario.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles en medio de una fuerte tormenta y alud en avenida Los Cóndores sin número, pasando el puente de la ruta 7, en la localidad de Potrerillos, en Luján de Cuyo.
El músico retiró toda su música de Spotify ante la decisión de la plataforma de mantener el popular podcast de "The Joe Rogen Experience", quien hace alusión a no vacunarse contra el coronavirus.