jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.6ºc | Buenos Aires
30/11/2021

Axel Kicillof defendió el pase sanitario: “Está en juego una cuestión de salud pública”

El gobernador bonaerense se mostró a favor de la implementación aunque no anticipó si será aplicado en su distrito.

Axel Kicillof defendió el pase sanitario: “Está en juego una cuestión de salud pública”

En medio de la aparición de la variante Ómicron y de la suba de contagios de covid-19 en Europa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró a favor de la implementación y los alcances de un posible pase sanitario en la Argentina.

"Está en juego una cuestión de salud pública, no solo individual. La individual es atendible. Si vos me decís que queres tomar algún peligro, si te gusta un deporte de riesgo….pero en este caso esa decisión individual afecta a los demás", explicó el funcionario.

Y en esa misma línea, agregó: "Haces circular al virus y puede afectar a los aún vacunados porque, cuando se dice que la vacuna tiene una efectividad del 90%, es muy alta, pero tienen una probabilidad de contagiarse. Está sometiendo a los demás a un riesgo, son temas de salud pública y hay que ver todas las formas. Tenemos que tener a todo el mundo vacunado".

Sin embargo, no anticipó si será aplicado en el distrito que gobierna: “Vamos a evaluar las medidas porque hay que ver cuando terminemos de agotar los turnos, nos quedaban un millón de personas, pero hemos abierto la vacuna libre y hay una mejora en el acceso. El objetivo es cubrir de manera completa a la población”.


Te puede interesar
Últimas noticias