martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
30/11/2021

Comienza el juicio contra Juan Darthés en Brasil por la denuncia de violación de Thelma Fardin

El actor está acusado de cometer el hecho cuando realizaba la gira de “Patito Feo” por Nicaragua.

Comienza el juicio contra Juan Darthés en Brasil por la denuncia de violación de Thelma Fardin

Este martes comienza el juicio agravado contra Juan Darthés en Brasil por la denuncia por violación que presentó la actriz Thelma Fardin en Nicaragua. La investigación terminó en el procesamiento por violación agravada, pero el actor no se presentó a la justicia y se refugió en el vecino país.

La causa estaba frenada pero la justicia brasileña decidió iniciar de oficio el proceso porque no quería que las normas locales impliquen impunidad. Por eso, un fiscal decidió pedir que se eleve la causa y un juez aceptó la demanda. Se consideraron sólidas las pruebas y pericias realizadas en Buenos Aires y Managua.

El juicio es histórico porque se trata del caso más resonante de violencia sexual en la producción audiovisual latinoamericana. Ella tenía dieciséis y él cuarenta y cinco años cuando sucedieron los hechos denunciados durante la última escala de la gira de la obra “Patito Feo”.

Las audiencias se van a realizar el 30 de noviembre y el miércoles 1 de diciembre. Va a declarar Thelma Fardin y los testigos citados por las partes, entre otras personas, Dignity (Calu Rivero) y Anita Co. La sentencia estaba prevista para mañana. Pero por un recurso de la defensa de Darthés se va a conocer en un plazo mínimo de 30 días que puede extenderse todavía más.

Vale recordar además que el juicio se desarrolla en San Pablo, pero por la pandemia se decidió que las declaraciones no sean presenciales, sino vía virtual. De todas maneras, las declaraciones no se realizan en domicilios particulares, sino en una sala especial que puso a disposición la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) para poder realizar las declaratorias.

Te puede interesar
Últimas noticias