jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
29/11/2021

Variante Ómicron: el Gobierno oficializó los protocolos que deberán cumplir quienes lleguen a Argentina provenientes de África

Las personas que hayan estado en ese continente tendrán que aislarse durante 14 días y someterse a una prueba de antígeno.

Variante Ómicron: el Gobierno oficializó los protocolos que deberán cumplir quienes lleguen a Argentina provenientes de África

Este lunes, el Gobierno oficializó los nuevos protocolos que deben realizar aquellas personas que lleguen del continente africano y zonas afectadas por la variante Ómnicron al país. La misma fue clasificada como de Preocupación (VOC, por sus siglas en inglés) por la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta mañana.

 

El documento firmado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, establece que toda persona que sea residente y provenga de las zonas "afectadas" por esta nueva mutación deberá:

  • Informar en su Declaración Jurada si proviene o si estuvo, en los últimos 14 días previos a su ingreso al país, en las zonas afectadas definidas por la autoridad sanitaria nacional.
  • Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, el cual deberá consignarse en la declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones.
  • Contar con una PCR negativa efectuada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al ingreso al país.
  • Hacerse una prueba de antígeno a la llegada a la Argentina.
  • Realizar una cuarentena de 14 días, y hacerse un PCR al décimo día de su toma de muestra de test PCR en origen, cuyo resultado deberá ser negativo, como condición de finalización del aislamiento obligatorio.

Por su parte, los no residentes, además de lo dispuesto anteriormente, deberán: 

  • Poseer seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.
Te puede interesar
Últimas noticias