viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
28/11/2021

Tucumán: furor por la inauguración de un bar temático sobre Harry Potter

Los creadores del bar confesaron que la inspiración no tuvo que ver con la saga ni el fanatismo hacia ella, ya que de hecho no estaban tan familiarizados con la misma.

Tucumán: furor por la inauguración de un bar temático sobre Harry Potter

Hace un mes, Pablo Martorell y Pablo Leiva, una dupla con varios años de experiencia en el ambiente nocturno, inauguraron un bar único en el país y en América Latina. El bar abrió sus puertas en San Miguel de Tucumán, en la calle Sarmiento 1269, pero desde la calle nada parece despertar asombro. El bar se llama "Hogwarts Music House" y se basa en la estética y elementos de la saga de Harry Potter.

Lo que sucede es que una vez que se ingresa al lugar, detrás de esa nada llamativa y doble puerta se esconde una recreación del gran comedor de Hogwarts, con muebles de madera, cuadros, arañas medievales, candelabros y gárgolas. Inclusive, los creadores han llegado a situar allí hasta la habitación de Harry Potter en un espacio mínimo debajo de una escalera.

Ambos confiesan que la idea no surgió directamente en relación con la saga ni el fanatismo de ninguno de ellos por Harry Potter, sino que el disparador fue el nombre en sí y a partir de eso, comenzaron a recrear todo en sus cabezas.

“Teníamos ganas de hacer algo superador, que implicara un desafío. Hace varios años que me dedico al restyling de negocios. Abrimos varios pubs y discotecas acá en Tucumán y en otras ciudades también; emprendimientos propios o por encargo para otra gente. La primera idea era hacer un bar con onda vintage, pero de repente uno de los chicos que también forma parte del negocio empezó a tirar nombres, y a mi me gustó Hogwarts. En ese momento no lo asocié con la película, no sabía. Y cuando me empezaron a mostrar fotos de cómo era Hogwarts quedé fascinado", dijo Martorell.

 

Te puede interesar
Últimas noticias