viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
28/11/2021

Desde el Gobierno, recomiendan firmemente completar los esquemas de vacunación

Frente a la aparición de una nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur recomendó completar los esquemas de vacunación.

Desde el Gobierno, recomiendan firmemente completar los esquemas de vacunación

Tras conocerse más acerca de la nueva variante del coronavirus llamada Ómicron, el Gobierno Nacional recordó que la población debería "completar el esquema de vacunación para disminuir la transmisión en el país".

Así lo indicó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, quien instó a "completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños, adolescentes y el refuerzo en grupos de riesgo". También la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que "lo que disminuye la transmisión y el impacto del coronavirus es que el mayor porcentaje de la población tenga las dos dosis de vacunas".

"Especialmente a partir del rebrote de contagios que se vive en parte del mundo y que derivó en la decisión tomada en varios países de imponer nuevas restricciones a la movilidad de sus ciudadanas y ciudadanos", señalaron los voceros.

Hasta el momento, más de 29 millones de argentinos, lo que equivale al 65 por ciento de la población, ya recibieron al menos dos dosis y otras 7 millones deben alcanzar el mismo nivel de inmunidad.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias