viernes 26 de abril de 2024
Nubes 19.2ºc | Buenos Aires
28/11/2021

Acusan a Horacio Rodríguez Larreta de "despreciar la voluntad de la ciudadanía"

El marco de la acusación se debe a los proyectos inmobiliarios para la construcción de once torres en CABA, lo cual generó malestar y disconformidad entre los vecinos de algunos barrios de la ciudad.

Acusan a Horacio Rodríguez Larreta de "despreciar la voluntad de la ciudadanía"

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta sigue adelante con el dictamen logrado en la Legislatura con su bloque, Vamos Juntos, para dos proyectos inmobiliarios puntuales, pero aún resta conocer si logrará aprobarlos el jueves próximo en la anteúltima sesión antes del recambio parlamentario de fin de año.

Los proyectos mencionados consisten en la construcción de edificios de lujo en dos predios: uno conformado por el conjunto Costa Salguero y Punta Carrasco, y otro por la ex Ciudad Deportiva de Boca, ubicados en la ribera del Río de la Plata, en la Costanera norte y sur, respectivamente.

Ambas iniciativas obtuvieron este viernes un dictamen de mayoría, firmado por diputados de Vamos Juntos, tras una reunión conjunta de las comisiones parlamentarias de Planeamiento Urbano y de Presupuesto que comenzó pasadas las 10 de la mañana y se extendió por casi siete horas, y que finalizó con discusiones a los gritos entre los diputados. En esa reunión solo expusieron sus opiniones las diputados de la oposición, del Frente de Todos y el Frente de Izquierda.

La discusión del final se debió a que el plenario fue levantado de manera unilateral por el presidente de la comisión de Planeamiento, el diputado de Vamos Juntos Daniel Del Sol, mientras Lucía Cámpora, del Frente de Todos, insistía en que quedaba pendiente esclarecer si los proyectos podían votarse el 2 de diciembre:"Fue un acto de autoritarismo", dijo Cámpora a Télam y explicó que había pedido la palabra y, aunque le había sido otorgada, "levantaron de manera intempestiva" la comisión.

Desde el Frente de Todos, además, consideraron que al avanzar con estas iniciativas, Rodríguez Larreta "desprecia" la voluntad de la ciudadanía, que se expresó en varias instancias para rechazarlas.

Te puede interesar
Últimas noticias