jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
26/11/2021

Desde Juntos por el Cambio solicitaron rechazar la prohibición de financiación con tarjetas de crédito en turismo internacional

El diputado nacional Gustavo Menna aseguró que “con la restricción dispuesta por el Banco Central, en los hechos, se está prohibiendo que miles de argentinos pueden ejercer su derecho de salir del país, libertad reconocida en el artículo 14 de la Constitución”.

Desde Juntos por el Cambio solicitaron rechazar la prohibición de financiación con tarjetas de crédito en turismo internacional

Este viernes, un bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de Resolución para solicitar el rechazo y la “inmediata derogación” de la Comunicación del Banco Central que prohíbe la financiación con tarjetas de crédito de compras de pasajes al exterior y de servicios turísticos en otros países. 

El proyecto contó con el acompañamiento del presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y más de otros 20 legisladores de distintas provincias.

El proyecto fue acompañado en su presentación por Negri, Lorena Matzen, Martín Grande, Mariana Stilman, Julieta Marcolli, Gerardo Cipolini, Karina Banfi, Mónica Frade, Gustavo Hein, Dina Rezinovsky, Gabriela Lena, Alfredo Schiavoni, Ingrid Jetter, Luis Pastori, Carla Piccolomini, María Luján Rey, Gonzalo del Cerro, Hernán Berisso, Luciano Laspina, Hugo Romero, Claudia Najul, Atilio Benedetti y Carmen Polledo.

El diputado nacional Gustavo Menna fue quien presentó el proyecto de Resolución. El representante aseguró que “con la restricción dispuesta por el Banco Central, en los hechos, se está prohibiendo que miles de argentinos pueden ejercer su derecho de salir del país, libertad reconocida en el artículo 14 de la Constitución”.

“No puede permitirse que, del mismo modo que regímenes totalitarios impedían la salida de sus ciudadanos al exterior por la vía de restricciones dispuestas por burócratas, ocurra por la determinación de funcionarios que no han sido electos ni tienen competencia para disponer una restricción de derechos de esta envergadura”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias