jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.3ºc | Buenos Aires
26/11/2021

La Cámara Federal levantó la prohibición de salida del país para Mauricio Macri por la causa ARA San Juan

La medida había sido dispuesta por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava.

La Cámara Federal levantó la prohibición de salida del país para Mauricio Macri por la causa ARA San Juan

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó este jueves la prohibición de salida del país que pesaba sobre Mauricio Macri. La medida había sido dispuesta por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en la causa por supuesto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

La Cámara le reprochó al juez que al prohibir la salida del país a Macri “omitió analizar las pautas relacionadas con el peligro de fuga y los indicios que deben ser apreciados para justificar el peligro de entorpecimiento de la investigación”.

Esos dos “riesgos procesales” son los únicos que justifican una medida coercitiva de la libertad individual de un imputado. “Supone una clara limitación a la prerrogativa constitucional, la que nos da la pauta del recelo que se debe tener cuando se decreta una medida de tamaña repercusión”, advirtieron.

El juez Bava -señala el fallo- “no ha analizado ni las diferentes medidas alternativas de cuidado, ni ha expuesto las alegaciones que lo convencen en su faz interna en la necesidad de adoptar la medida cautelar fijada”.

Así, la Cámara dejó sin efecto su decisión y le ordenó que “dicte un nuevo pronunciamiento en donde analice la variable cautelar escogida y exponga suficiente fundamentación”.


Te puede interesar
Últimas noticias