Internacional
25/11/2021

Londres: se realizará el primer implante de una prótesis ocular impresa en 3D

La operación está programada para este jueves y el paciente se convertirá en el primero en recibir un implante ocular impreso en 3D.

Londres: se realizará el primer implante de una prótesis ocular impresa en 3D
E

ste jueves, se llevará a cabo una intervención quirúrgica en Londres que tiene como particularidad que al paciente le implantarán una prótesis ocular impresa en 3D: "Será la primera persona del mundo en recibir un ojo impreso en 3D creado completamente de forma digital", afirmó el hospital Moorfields Biomedical Research Centre en un comunicado, según consignó la agencia de noticias AFP.

El paciente, Steve Verze, contó: "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello. Cuando salgo de casa, a menudo me miro en el espejo y no me gusta lo que veo", añadió el ingeniero londinense.

Como dato destacable, los implantes acrílicos requieren que se haga previamente un molde de la cuenca del ojo, un procedimiento engorroso, especialmente para los niños, antes de colocarlos y pintarlos. En cambio, la impresión en 3D reduce a la mitad el proceso de fabricación de la prótesis, que en la actualidad tarda seis semanas, precisó el hospital. Además, esta prótesis parece más natural, ya que permite que la luz pase a través de toda su profundidad, informó AFP.

A través de un escaneo, el programa informático elabora un modelo en tres dimensiones y los resultados se envían a una impresora en Alemania, que produce el ojo en dos horas y media. 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.
Según informó Yanina Latorre en “Los Ángeles de la Mañana”, la actriz quiere acceder a un material que solo posee la mediática.