jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
25/11/2021

El Estado Nacional aprobó un proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

Se oficializó la aprobación de un proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis con fines médicinales y científicos.

El Estado Nacional aprobó un proyecto de investigación sobre el cultivo de cannabis para usos médicos

A través de la Resolución N°3236/2021, la cual quedó consignada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el Gobierno nacional oficializó la aprobación del proyecto de investigación que gira en torno al cultivo de cannabis con fines médicos y científicos.

El programa tiene el objetivo de impulsar la investigación para generar “evidencia científica de calidad que permita a las y los pacientes humanos acceder a la planta de cannabis y sus derivados en forma segura”, así como promover las investigaciones del Conicet, y otros organismos.

A través de la norma, se aprueba "el proyecto de Investigación sobre el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y científica presentado por Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIM, Conicet-UNLP)" en el marco de las "previsiones de la Ley 27.350".

Asimismo, se da "intervención al Instituto Nacional de Semillas (Inase), órgano regulador de las condiciones de producción, difusión, manejo y acondicionamiento de los órganos de propagación de la especie a fin de permitir la trazabilidad de los productos vegetales" en cuestión. En tanto, el Estado importará las semillas que sean aprobadas por el Inase, la Anmat y el Senasa y luego se procederá a la siembra de las mismas en el CIM, en macetas en invernadero y en containers de cultivo.

En el anexo de la resolución se indica también que "se llevará un registro de las actividades e inventario de las plantas y otros materiales vegetales" y que "al finalizar el primer año se elaborará un informe completo con los resultados sobre los distintos procesamientos estudiados y discutiendo sus potencialidades y limitaciones para ser utilizados".


Te puede interesar
Últimas noticias