viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.8ºc | Buenos Aires
25/11/2021

Policías bonaerenses están siendo investigados por herir con balas de goma a jóvenes en una fiesta

Al menos veinticinco policías están siendo investigados tras ser denunciados por herir a once jóvenes con balas de goma en el contexto de una fiesta en Escobar.

Policías bonaerenses están siendo investigados por herir con balas de goma a jóvenes en una fiesta

La situación es compleja para un grupo de policías bonaerenses que están bajo la lupa por su accionar en el contexto de una fiesta llevada a cabo en la localidad de Loma Verde, en Escobar. Al menos veinticinco efectivos son investigados por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial luego de ser denunciados por herir a once jóvenes con balas de goma.

La dueña de la casa donde se realizó la reunión y madre de uno de los jóvenes, identificada como Paula Palacios, aseguró que los policías ingresaron disparando a la casa y que hirieron de gravedad a al menos once jóvenes, uno de los cuales recibió al menos ocho disparos en la zona de la nuca y otro quedó con la visión de un ojo comprometida.

Por el momento, no hay ningún policía imputado en la causa iniciada tras la denuncia del hecho, que lleva adelante el fiscal Martín Zocca, de la UFI 1 de Delitos Complejos, de Zárate- Campana, informaron voceros judiciales.

De acuerdo al sumario policial, todo comenzó el domingo último, cerca de las 6, cuando vecinos de las calles Los Aromos y Diamantes, de la localidad de Loma Verde, Escobar, alertaron a la policía sobre una pelea de dos jóvenes frente a una vivienda donde se desarrollaba una fiesta. Los efectivos intentaron separar a los jóvenes, pero desde adentro de la vivienda comenzaron a agredirlos tirándoles piedras y otros objetos contundentes, por lo que dispararon con escopetas con postas antitumulto.

Por su parte, Palacios aseguró que los policías ingresaron directamente disparando a la casa y que hirieron a los jóvenes. Además, la mujer aseguró que uno de ellos recibió al menos ocho disparos de posta de goma en la zona de la nuca, otro tiene comprometido un ojo y el resto recibió disparos en distintas partes del cuerpo: “Es un desastre lo que pasó. Acá no vino ninguna ambulancia para llevar a los chicos y hasta hoy nadie se hizo presente”, concluyó la denunciante.

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense ingresó la denuncia por “exceso en medios empleados en procedimiento policial” y se está identificando el personal que actuó en el hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias