Internacional
25/11/2021

Condenaron a muerte a un hombre que distribuyó “El juego del calamar” de manera ilegal en Corea del Norte

Se debe a la aprobación de la “Ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias”, que prohíbe la entrada y difusión de material cultural.

Condenaron a muerte a un hombre que distribuyó “El juego del calamar” de manera ilegal en Corea del Norte
U

n hombre que pasó de contrabando copias de la exitosa serie surcoreana El juego del calamar a Corea del Norte fue condenado a muerte, luego de que las autoridades sorprendieran a estudiantes de secundaria viendo el programa.

De acuerdo a lo que informó la agencia de noticias independiente Radio Free Asia, citada por Variety, la ficción fue introducida en ese país desde China en pendrives y a la persona que se encargó de distribuir las copias lo van a ejecutar en un pelotón de fusilamiento.

Uno de los estudiantes recibió una condena de prisión perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa tendrán que hacer cinco años de trabajos forzados. Maestros y trabajadores de la escuela fueron despedidos y enfrentan el destierro con tareas en minas de carbón de por vida, citó la agencia RFA.

Vale apuntar que en diciembre de 2020, Corea del Norte aprobó la “Ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarias”, que prohíbe en ese país la entrada y difusión de material cultural como películas, obras de teatro, música y libros que vengan de otras zonas geográficas.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Dicha sesión comenzará a las 12 horas y podrá ser seguida en vivo por distintas vías.
El promedio en la Capital aumentó un 75%, mientras que en la provincia norteña se incrementó un 126%.
El centrocampista fue apresado en su domicilio particular en el Barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba.
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.