viernes 26 de abril de 2024
Nubes 18.2ºc | Buenos Aires
25/11/2021

Se desmoronó una mina de carbón en Siberia: hay fallecidos y desaparecidos

El accidente se produjo en una mina de carbón en Siberia, más precisamente en la ciudad de Gramoteino y aún se desconocen las causas.

Se desmoronó una mina de carbón en Siberia: hay fallecidos y desaparecidos

Debido al desmoronamiento de una mina de carbón en Siberia, se produjo un saldo de 11 mineros fallecidos y otros 46 desaparecidos. La tragedia ocurrió este jueves en la ciudad de Gramoteino, en la región de Kemerovo. "Los servicios de rescate siguen trabajando", aclaró el ministerio ruso de Emergencias, que además indicó que el lugar exacto en el que se encuentran los mineros desaparecidos "no se conoce".

El gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev, mencionó que en el momento del accidente había 285 personas en la mina de Listvyazhnaya y que los 46 mineros desaparecidos quedaron totalmente incomunicados, según consignó la agencia de noticias AFP.

"No hay humo intenso, así que esperamos que no haya fuego", sostuvo el responsable, y explicó que los sistemas de ventilación de la mina seguían funcionando.

Por su parte, el ministerio ruso de Emergencias explicó previamente que 237 mineros pudieron ser evacuados y que hay al menos 45 personas heridas, al parecer, muchos "se vieron intoxicados por el humo altamente tóxico". La policía local detalló que comenzó a detectarse el humo que salía de la mina a las 8.35 horas locales (1.35 de Argentina).

En tanto, advirtieron que, hasta el momento, "no se ha suministrado ninguna información sobre las causas del accidente". Asimismo, las fuentes precisaron que el siniestro se suma a la larga lista de accidentes que registra Rusia, y que ya se abrió una investigación por "violación de las normas de seguridad".

Te puede interesar
Últimas noticias