Internacional
25/11/2021

Sudáfrica registró una nueva variante de coronavirus

Hasta ahora se confirmaron casos de esta nueva cepa en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.

Sudáfrica registró una nueva variante de coronavirus
U

na nueva variante del coronavirus fue detectada esta semana en Sudáfrica, el país más afectado oficialmente por la pandemia y que registra un nuevo aumento de las contaminaciones, anunciaron los científicos el jueves.

”Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica”, dijo el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa.

La nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, posee múltiples mutaciones y presenta “una constelación muy inusual de mutaciones”, pero su “significado aún es incierto”, explicó el profesor de Oliveira.

Por su parte, el ministro de Salud, Joe Phaahla, afirmó que esta variante es “muy preocupante”, y es la fuente del aumento “exponencial” del número de casos constatados en el país. En total, hasta ahora, se confirmaron casos de esta variante en Sudáfrica, Botsuana y Hong Kong.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Dicha sesión comenzará a las 12 horas y podrá ser seguida en vivo por distintas vías.
El promedio en la Capital aumentó un 75%, mientras que en la provincia norteña se incrementó un 126%.
El centrocampista fue apresado en su domicilio particular en el Barrio Ituzaingó, de la ciudad de Córdoba.
El Poder Ejecutivo remitirá en las próximas horas al Congreso un proyecto de ley para cambiar la composición y el funcionamiento del Consejo de la Magistratura.