viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
24/11/2021

De Paul: "Sería increíble si le podemos regalar al país una Copa del Mundo"

El futbolista dio una entrevista en la que habló de la Selección, de su llegada al Atlético de Madrid, su relación on Suárez y el "Cholo" Simeone.

De Paul: "Sería increíble si le podemos regalar al país una Copa del Mundo"

En este 2021, Rodrigo De Paul se convirtió en una de las figuras de la Selección Argentina y su actuación lo alcanzó al Atlético de Madid, donde poco a poco se convierte en un jugador clave para el armado de Diego Simeone. En una entrevista, el futbolista habló de la Selección, de su llegada al equipo y su relación con sus compañeros y el "Cholo" Simeone. 

Allí, el futbolista recordó su consagración Argentina: "No sé si el momento cumbre, pero sí uno de los días más felices a nivel deportivo. Logramos lo que parecía imposible. Ganar una Copa América organizada por Brasil, que había ganado todas las que había organizado. Nos sacaron la sede, la llevaron para allá". 

"Sería increíble si le podemos regalar una copa del Mundo. Y sí, Messi se la merece más que nadie. Es el mejor de todos los tiempos. Hay gente que lo justifica diciendo que no tiene esa copa. Ojalá pueda tenerla y culminar su carrera. No sólo para Messi, para todo un país que vive con más momentos de tristeza que de felicidad" dijo, tras la clasificación de la Selección a Qatar 2022

En su llegada al Atlético de Madrid, De Paul se acercó a Luis Suárez, y recordó el inició de su relación: "Con Luis, desde el primer momento, tenemos amigos en común. Además tuvo un gesto conmigo el primer día. Suárez pidió mi teléfono y me mandó un mensaje para cualquier cosa que necesitara estaba ahí... Ese detalle viniendo de alguien como Suárez fue sumamente importante".

A su vez, en diálogo con Marca, se refirió a sus primeros seis meses en el club español: "Me siento bien, siento que puedo dar más. Esos objetivos me llenan de ilusión y me dan la fuerza para mejorar. Y que esa mejor versión, ese techo, no llegue"

"Hablé con El Cholo le transmití lo que deseaba, que era jugar aquí. Me encantaba la forma de vivir el fútbol, de él y su cuerpo técnico, la afición... elementos que me motivaban y ayudaron a decidir que quería seguir mi carrera aquí. Me siento reflejado en la gente, en cómo lo viven" detalló. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias