jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.3ºc | Buenos Aires
24/11/2021

Alemania: se espera que en las próximas horas se declare una cuarentena nacional y vacunación obligatoria

Angela Merkel se refirió a que las restricciones en el país "ya no son suficientes".

Alemania: se espera que en las próximas horas se declare una cuarentena nacional y vacunación obligatoria

Los casos de coronavirus se dispararon en Alemania y la canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, cree que las actuales restricciones en el país "ya no son suficientes", según declaraciones. La situación sanitaria apunta a ser "peor que todo lo que hemos visto hasta ahora", advirtió Merkel también ante dirigentes de su partido.

Tal es la situación que se espera que en las próximas horas se declare una cuarentena nacional y la vacunación se determine como obligatoria.

Alemania, especialmente las regiones del sur y del este, se está viendo afectada por una nueva ola de infecciones, que los expertos y los políticos atribuyen a una de las tasas de vacunación más bajas (68%) de Europa Occidental. Ante el resurgimiento del virus, que mató a más de 99.000 personas en el país desde su aparición, la canciller saliente y su probable sucesor, Olaf Scholz, ya decidieron la semana pasada endurecer las restricciones para las personas no vacunadas.

Los residentes de los distritos que no se hayan vacunado no podrán salir de sus casas entre las 21 y las 5 salvo que cuenten con autorización por motivos laborales o de emergencia médica, dijeron autoridades.

Los casos de coronavirus se dispararon en Alemania en semanas recientes, luego de que la vacunación se estancara en torno al 67% de la población, en un rebrote -o "cuarta ola"- que las autoridades han definido como una "pandemia de los no vacunados". La semana pasada, el país superó por primera vez los 60.000 contagios en un día, con más de 65.000, días después de haber sobrepasado, también por primera vez, los 50.000 en una sola jornada.

En muchos hospitales ya empiezan a escasear las camas para pacientes con coronavirus y otras enfermedades.

Te puede interesar
Últimas noticias