viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
24/11/2021

El juicio contra Juan Darthés será el próximo martes en forma virtual

No será necesaria la presencia del acusado en los tribunales penales de San Pablo.

El juicio contra Juan Darthés será el próximo martes en forma virtual

El próximo martes, se llevará a cabo la audiencia del juicio por violación contra el actor Juan Darthés en forma virtual, sin necesidad de que el acusado esté presente en los tribunales penales de San Pablo, según informaron fuentes judiciales. Además, las mismas fuentes agregaron que declararán once testigos por vía remota ante el juez Ali Mazloum a partir de las 14 hs.

Se trata de un caso de extrema complejidad jurídica ya que el acusado tiene nacionalidad brasileña, la denunciante, la actriz Thelma Fardin, es argentina y el delito del que se lo acusa habría sido cometido en Nicaragua en 2009. "Si se extiende la acusación, la querella o la defensa, el juicio continuará el miércoles 1 de diciembre", dijeron las fuentes consultadas.

Acciones por abuso sexual contra Darthés fueron impulsadas por las fiscalías de los tres países involucrados, Nicaragua, Argentina y Brasil, y en el caso brasileño, en forma inédita, el magistrado Mazloum aceptó la acusación. "Por eso es un caso complejo, no es un delito federal más, hay situaciones que dependen de testigos y de otros países", dijeron las fuentes judiciales.

Fardin, junto al colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias